domingo, 6 de junio de 2010

Apuntes para una nostalgia 5



Me queda una pedacería de encuentros
un rumor de muros dispersos
segundos aislados de los días intensos
letras que alguna vez formaron nombres
ruinas de los meses
que alguna vez
fueron de arriba a abajo
sólido llanto y luz compacta
Se han desmoronado las estatuas
a las que estuve atado
y al final
queda tan poco siempre
que parece
que uno no acaba de nacer.

Poema tomado de mi libro: Los sótanos de Babel

10 comentarios:

  1. "Rotos los pedazos del olvido, no queda más que recordar".
    Fragmentos. P.O.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Oscar...me gusta eso de "letras que alguna vez formaron nombres"...Lo bello de las letras, es que pueden ayudar a deshacer lo que formaron...Y es verdad, uno muere, por desgracia o por fortuna, tan rápido, que no es sino por la conciencia de la muerte que uno descubre que ya se ha nacido...
    Un gran saludo Maestro...Es un gusto leerlo...

    ResponderEliminar
  3. alguna vez oscar de la borbolla responde estos coments? o solo estan para sobarle el ego como le hacen todos?

    ResponderEliminar
  4. Me da mucho gusto leer los mensajes que me dejan y se los agradezco de verdad; pero no siempre puedo, por viles razones de tiempo, contestar a todos. Les mando un abrazo. Donde interúo más es en mi facebook.

    ResponderEliminar
  5. Recién lo voy escuchando con Susana y Jairo. Un gusto descubrirlo, aunque sea tardíamente. Tendré que ponerme al día y echarle un ojo a su último libro. Saludos afectuosos desde Tlaxcala.

    ResponderEliminar
  6. Recién me asomo a tus letras y están barnizadas de humor y cruda realidad. Me parece atractiva su obra. Seguiré leyendo: "La vida de un muerto".

    ResponderEliminar
  7. que hermoso saber de usted ya que es un personaje de nuestro ttiempo y me es un honor saber y conocer a una persona tan docta en nustro dificil y complicado País y esto es una gran esperanza de que no hay personas interesantes e importantes que dan visda a nuestra vida y en la sociedad.
    nos permite y dá amnimo a la reflexión y a continuar.

    ResponderEliminar
  8. Es un poema hermoso...

    "sólido llanto y luz compacta
    Se han desmoronado las estatuas
    a las que estuve atado"...

    Me lo sé de memoria...Es un placer leerlo....

    ResponderEliminar
  9. Buenas días Oscar, me llamo Jarib Blanco, soy estudiante de la UAM campus Xochimilco en el área de Diseño de la Comunicación Gráfica, 9° trimestre. Mi equipo y yo tenemos un trabajo final el cual consta en hacer un documental, de corte político y cuyo tema trata de dar un enfoque a la siguiente pregunta: TODAS LAS PERSPECTIVAS NOS LLEVAN A PENSAR EN EL REGRESO
    DEL PRI AL PODER EN 2012 ¿ESTO INDICARÍA QUE UNA PARTE SIGNIFICATIVA DE LA
    POBLACIÓN CONSIDERA UN MAL MENOR A LA CORRUPCIÓN FRENTE AL DETERIORO DE LA
    SITUACIÓN DEL PAÍS?. Tenemos como fecha de entrega el 29 de julio, estamos analizando las posibles opciones de personas expertas en la materia a entrevistar y siéndote sincero fué tu nombre uno de los primeros que salió por el hecho de que todos nosotros sabemos quién eres, te vemos seguido en "Pensar México" y que eres alguien que va a lo más profundo de las ideas, sabemos que eres una persona muy, o mejor dicho bastante analítica y con un bagaje cultural bastante amplio, por lo cual queremos ver la posibilidad de que nos concedas una entrevista la cual no pasará de 20-30 minutos, sabemos que eres una persona muy ocupada, pero si nos pudieras hacer ese enorme favor Oscar, realmente empezaríamos con el pie derecho al tener a una personalidad como tú en nuestro documental. De no contar con la disponibilidad, ojalá nos pudieras orientar hacia alguna persona que pueda darnos una buena información y posible entrevista. Te agradezco mucho el tiempo y quedamos a tus órdenes. Buenos días.



    Jarib Blanco Jain

    ResponderEliminar
  10. Te dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar